jueves, 10 de noviembre de 2011

Cravo Norte, destino turístico en Arauca

 
Fundado en el año de 1874 por Socorro Figueroa, Cravo Norte se ha convertido en uno de los municipios más importantes del departamento gracias a la explotación de hidrocarburos en Caño Limón y a la ganadería, principales fuentes de ingresos de los cerca de 4.000 habitantes.
Cravo Norte se encuentra a 90 kilómetros de la capital del departamento y cuenta con un clima promedio de 28° centigrados.
 
Sus principales atractivos son Los Médanos, unas dunas o montañas de arena en constante movimiento, y el río Cravo Norte.
 

Los invitamos a nuestro maravilloso municipio a que conozcas nuestras comidas, costumbres, y sitios turisticos.

Cravo Norte Una tierra de gran belleza, que gracias a su ubicación, geográfica ofrece a los visitantes un espectáculo visual, auditivo  y gastronómico que lo dejara  encantado. Es una tierra de extensas llanuras cálidas y secas, las más hermosas de Latinoamérica,  que cuenta con una gran biodiversidad de Fauna y Flora, endémicas del lugar, atractivos para propios y visitantes, El contraste entre llanuras y montañas ofrece un espectáculo visual de exóticos e imponentes paisajes.
 
Cravo Norte, es un lugar ideal para observar las maravillas de esta encantadora tierra, donde podrás observar Los Médanos unas montañas o dunas de arena que siempre están en constante movimiento, también disfrutar del Río Cravo Norte.


Ubicaciòn
 
San José de Cravo Norte, o simplemente Cravo Norte es un municipio colombiano localizado en el Departamento de Arauca. El territorio del actual Cravo Norte limita con Arauca por el norte, Venezuela por el este, La Primavera (Vichada) y Hato Corozal Casanare) por el sur y Puerto Rondón por el oeste, estando ubicado en la margen izquierda del río Cravo Norte en el río Casanare.
 
Sus barrios son: 20 de julio, Villa Llano, El Estero, El Progreso, El Centro y El Triunfo; y sus veredas: Buenos Aires, El Corozo, Los Laureles, Camoruco, Cinaruco, Los Caballos, Campo Abierto, Cumare, Veladero, Agualinda, San Rafael, Samuco, Comarca, San José, Aeropuerto, La Esperanza, La Virgen, Lejanías de Juriepe, Juriepe y Los Pasados.

 
Clima 
 
El municipio esta se encuentra a una altura de 120 m.s.n.m., con una temperatura promedio anual de 27 grados centígrados, predominando el clima seco con una humedad relativa de 77% y precipitaciones de 1.532 mm anuales. Presenta un clima tropical, con un régimen de lluvias denominado monomodal, con dos períodos bien definidos durante el año, uno de lluvias entre abril y octubre y otro de sequía entre noviembre y marzo. La zona de vida para el municipio de Cravo Norte corresponde al Bosque Seco Tropical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario